Términos y Condiciones

Términos del Servicio

Las condiciones que rigen nuestro sitio web www.atumesa.co y los derechos y obligaciones que nos vinculan los informamos en este apartado para tener claridad ante nuestros clientes.

Al aceptar los términos y condiciones al momento de comprar o al suscribirse como usuario, queda declarado por parte del visitante o comprador, que está de acuerdo y conoce lo que a continuación se explica:

OBJETO Y GENERALIDADES

En este espacio, se plantean los lineamientos que regulan el uso del sitio Web www.atumesa.co (en adelante «el Sitio Web»), de la que Club del Vino Ltda (de ahora en adelante LA EMPRESA) con NIT 830.504.273-9 y domicilio principal en la Calle 95 N.11a-47 de Bogotá, es titular.

A través de su sitio www.atumesa.co, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «Cliente», la cual adquiere completando el formulario de registro ya sea como usuario o comprador. La condición de Cliente supone la aceptación a los términos de servicio publicados en el Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA EMPRESA informa que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es exclusivamente Bogotá (En adelante, el «Territorio»). LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos al extranjero ni a ciudades diferentes a la mencionada. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio mencionado debería contactar con LA EMPRESA para informarle si podemos atender su pedido.

CONTACTO: Remita sus comentarios por email a: pedidos@clubdelvino.com.co

INFORMACION SOBRE PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en www.atumesa.co se realizan con base en la información proporcionada por los proveedores de Club del Vino Ltda y son expuestos a modo orientativo.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen todos los impuestos que correspondan por ley y que serán discriminados con la factura que se entregue finalmente con el pedido físico.

Los precios y promociones de www.atumesa.co son exclusivos de este canal de ventas y no aplican para los diferentes canales de LA EMPRESA. 

DISPONIBILIDAD

LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado según las existencias disponibles, sin embargo en ocasiones y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o problemas informáticos, es posible que la cantidad disponible por el proveedor sea diferente del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email o teléfono de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad da derecho a la anulación de la totalidad del pedido en caso que usted como cliente así lo decida y se hará el proceso de devolución acorde a lo expuesto por este documento.

PAGO

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago  a través de la plataforma PAYU LATAM o WOMPI con sus protocolos de seguridad.

SEGURIDAD

El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL.

FORMALIZACION DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido con la aceptación de los términos y condiciones del proceso de compra, LA EMPRESA contactará telefónicamente, SMS o vía email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra que realizo. 

PLAZOS, ENTREGA Y EXTRAVIOS

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega digitada por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo indicado al momento de confirmarse su pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa que corresponda al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestras cocinas, se le enviará un e-mail, SMS o se realizará una llamada notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

La empresa no se hace responsable por entregar productos en direcciones erradas, siempre y cuando esta sea la dirección que el cliente notificó en el formulario de compra.

Por capacidad logística, sólo contamos con un único intento de entrega del pedido, si al visitar la dirección, la persona no se encuentra o no se logra establecer un contacto efectivo para realizar la entrega del pedido, este será devuelto a LA EMPRESA y posteriormente nos comunicaremos con el comprador para concertar una entrega adicional que tendrá costo o la recogida en algún lugar acordado por ambas partes.

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en la factura cualquier anomalía que pudiera detectar. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguiente hora desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo. 

DEVOLUCION

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente lo comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s en el momento de recibir el producto y debe indicarse en la factura los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que se había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro, el costo de los gastos de devolución será a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Informar al domiciliario en su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá renviarse vía correo a pedidos@clubdelvino.com.co

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución en un plazo de 3 días hábiles desde la confirmación de llegada a LA EMPRESA del pedido devuelto.

La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente la ejecutará directamente la empresa de procesamiento de pagos o se tendrá también la posibilidad de hacer por parte de LA EMPRESA el reembolso directo a través de transferencia o consignación en la cuenta bancaria que indique EL CLIENTE en una entidad financiera autorizada por la Superfinanciera en Colombia para operar.

La cuenta bancaria debe pertenecer al comprador y no a otra persona. La consignación en la cuenta del comprador se veré reflejada máximo 10 días hábiles después del acuerdo de devolución establecido entre el cliente y el comprador de forma explícita.

GARANTIA

LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de los restaurantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.atumesa.co cumplen todos los estándares, además están en perfecto estado y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su consumo. La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el restaurantes. 

PROPIEDAD

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.

CONTENIDOS Y NAVEGACIÓN

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido como consecuencia, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante LA EMPRESA y terceros de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por LA EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño. LA EMPRESA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web. 

MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE USO

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, LA EMPRESA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.